[Gvsig_usuarios] duda sobre proyectar

Rafael Lopez paloenchilado en gmail.com
Lun Jul 30 11:55:35 CEST 2012

Hola,

Te pongo literalmente la descripción del IGN de la rejilla (
http://www.ign.es/ign/layoutIn/herramientas.do#DATUM).
"La rejilla de transformación de datum constituye la herramienta oficial
para la transformación de datum entre ED50 y ETRS89 en España. Fue avalada
por el Grupo de Trabajo para la transición a ETRS89 compuesto por todas las
Comunidades Autónomas y los Ministerios de Fomento (IGN) y Defensa. Consta
de dos rejillas, una para la península (PENR2009.gsb, anteriormente llamada
R2009v9.gsb siendo idéntica a ésta) y otra para Baleares denominada
BALR2009.gsb. Ambas rejillas están en formato NTV2 y contienen los
incrementos en longitud y latitud entre estos dos datums. Esta
transformación no destruye topología alguna, es eficiente y contínua con
una grado de acuerdo de solo algunos centímetros sobre todo el territorio. "
Espero que te sea de ayuda.
Un saludo.
/.- rafael lopez robledo