[Gvsig_usuarios] duda sobre proyectar

Rafael Lopez paloenchilado en gmail.com
Lun Jul 30 14:03:28 CEST 2012

Hola,

Pues ahora que lo comentas es extraño que te haga bien el cambio, dado que
la transformación es de WGS84 a ED50... En principio WGS84 y ETRS89 son muy
parecidos, pero tienen una desviación por la modificación que se hizo del
datum para adaptarlo a la plataforma europea. Puede haber un error pequeño
de unos 5 metros, dependiendo del nivel de detalle con el que trabajes
puede ser prácticamente imperceptible y en cualquier caso en
transformaciones EPSG para España de WGS84 a ED50 tienes varias, y puede
que algunas ajusten más que otras, y si la que has escogido para tu zona no
es buena puede que te de errores mayores que asumir que las coordenadas son
WGS84.
Para una mayor precisión entiendo que lo suyo sería que primero
transformases la capa original a ETRS89 y luego aplicases la rejilla a la
capa resultante.

Espero que te ayude.
Un saludo.
/.- rafael lopez robledo