[Gvsig_usuarios] canviar el orden de las columnas de la tabla de atributos

maria maluenda maluenda_mar en gva.es
Vie Jun 29 14:11:29 CEST 2012

Hola Jordi,
Perdona pero antes puede ser que con mi contestación te halla liado un
poco, pero con el último build 2049 [1] en desarrollo de la versión de
gvSIG 2.0.0. ya se puede modificar la posición de un campo, como te
había comentado.
Si trabajas con la 1.11, que será lo más lógico, no se puede
directamente. Una opción podría ser poniendo en edición la capa. Después
abres la tabla de atributos, seleccionas la herramienta de Calculadora
de Campos y puedes copia los datos de un campo ya existente a un campo
nuevo que se encuentre en la última posición, de esta forma se cambiará
la columna calles a la última posición. Otra opción que se ha comentado
alguna vez es, a través de OpenOffice Calc (o Excel) editando el dbf. En
caso de que lo hagas de esta forma te recomendaría hacer una copia de la
capa previamente (de todos los ficheros: shp, shx, dbf...)
Saludos

[1]http://gvsig.org/web/projects/gvsig-desktop/devel/gvsig

--
María Maluenda Rico