[Gvsig_usuarios] Coordenadas geográficas

Humberto Nel Florez Ramos hnflorezramos en gmail.com
Mie Mar 14 20:02:52 CET 2012

Xose Manual Buenas Tardes.

Revisando tu archivo tienes varios problemas.
1- En las columnas tienes mezclados números, letras y espacios, esto es
incorrecto  ya que gvSIG entenderá la columna como tipo texto. así que no
permitirá utilizarla.
2- Veo que utilizas la *N* para indicar Latitudes Norte, y *W* para indicar
Longitudes al Oeste. La N, omitela porque una un latitud positiva se
entiende al norte del Ecuador, y la W cambiala por el signo *"-"* (menos)
al principio del numero, ya que una longitud negativa se entiende al Oeste
del meridiano de Greenwich.
3 - Los valores de las columnas están en *Grados Minutos Segundos* y gvSIG
necesita que estos valores estén en grados decimales[1].

Te muestro como podrias hacer. En las columnas lat_gradosdecimales y
long_gradosdecimales aplique la formula para pasar de grados minutos y
segundos a grados decimales[1]

Te puedes ayudar de cualquier hoja de calculo para poder separar los
valores por columna y por aplicar la formula [1] para realizar esta
conversion.

Espero haberte ayudado

Exitos

[1]http://es.wikipedia.org/wiki/Grado_sexagesimal