[Gvsig_usuarios] reportes recientes del porque usar OPENGIS - gvsig

Javier Moncada jmoncadavel en yahoo.com
Mie Mar 14 23:17:05 CET 2012

Cordial saludo. Se que molesta  el tema, pero estoy entre las batallas  semestrales cada vez que llegan docentes  nuevos a dictar catedras de SIG  o otras, que  prefieren  solo usar productos ESRI (en muchos de los casos  sin licencias oficiales); Estoy armando un paquete de  conceptos y cuestionamientos que me brinden respaldo y  me permitan dar buenas respuestas.

En mis clases uso gvsig y hay dias que envio preguntas a la lista de usuarios  para demostrar  (otras  desde luego para mi) los diferentes frentes que  se tiene con gvsig, lo pronto y acertadas contestaciones,  que no podrian hacer con otros SIG comerciales. He logrado que los estudiantes observen los correos  y quedan muy interesados por sus respuesta,  ademas de videos, apoyos de web y documento. Se ha logrado buen ambiente y se esta utilizando  ya en otras materias, proyectos e investigaciones.

Finalmente, quisiera encontrar los mejores reportes actualizados  en la que por supuesto esten consideradas en GVsig las mejoras.

Y gracias.

Javier Moncada Velandia