[Gvsig_usuarios] reportes recientes del porque usar OPENGIS - gvsig

Mario Ignacio Fèvre marioignaciofevre en gmail.com
Mie Mar 14 23:37:13 CET 2012

Hola Javier:

No tengo reportes formales para darte, solo mi opinión y mi experiencia
para brindarte en esta ocasión:

porque lo prefiero libre:
1-Puedo minimizar costos de producción en mi oficina
2-Puedo garantizar cierta estabilidad en la disponibilidad del software a
largo plazo
2-Puedo trabajar conjuntamente con otros sin obligarles a comprar cosas que
no quieren
3-Puedo ajustar el software para tareas específicas, a mi conveniencia.
4-Puedo vender productos derivados a oficinas públicas facilitando el
acceso a la información que produzco y sabiendo que en el futuro voy a
poder leer la información que ellos generen (siempre y cuando la
información sea compartida, el formato no será un problema).
5-Puedo pedir a otros que cambien lo que no me gusta del programa (y
generalmente me hacen caso)(y con gvsig a veces muy rápido, como 15 días)
6-Puedo destinar pequeñas cantidades de recursos de mi oficina a I+D
mejorando mi efectividad de producción (testing, desarrollo de scripts,
etc) sin montar una empresa de software.
7-Mis problemas, ya no son mis problemas, son de la comunidad.