[Gvsig_usuarios] Enlazar dinámicamente base de datos a GIS

Mikell miguelcarroza en gmail.com
Jue Mar 15 09:06:55 CET 2012

Hola

Tengo un proyecto que realizar y me gustaría encontrar la solución a un
problema que me ha surgido para llevarlo a cabo:

Quiero conectar un GIS (en principio GvSIG) a una base de datos (por ahora
Access). Por un lado tenemos los shapes, que son polígonos, y por otro,
varias tablas en access con 2000 registros. Ambos se conectan con un ID
único, y hasta ahora lo que he conseguido por medio de gvSIG es enlazarlas o
importar campos desde la base de datos. La herramienta unir me da error.

El problema es que esto sólo relaciona shp y bbdd de forma estática, y yo lo
que querría conseguir es algo dinámico, de forma que si modifico un registro
en la base de datos, directamente se refleje en la tabla asociada al shape,
y viceversa.

Espero haberme explicado bien, y muchas gracias por vuestra ayuda.

Saludos

PD: Me gustaría mantener una base de datos sencilla, y a ser posible un GIS
libre como gvSIG. Creo que esto se podría realizar con PostGIS, pero no
conozco nada sobre esto.