[Gvsig_usuarios] GEORRECTIFICACIÓN CARTOGRAFIA HISTORICA

RITA kore_s en hotmail.com
Sab Mar 31 13:42:14 CEST 2012

Necesito ayuda, alguien sabe alguna forma de cómo georrectificar la
cartografía histórica? Es decir, planos hechos hace siglos que nada tienen
que ver con la escala y situación real, por tanto tienen deformaciones por
todos lados. Estoy intentándolo hacer con gvSIG, con georreferenciación
polinomial a través de una capa vectorial  georreferenciada que me sirve de
referencia (decir que con georrefernciación afín si me sale pero al tener
que rectificar la foto no tengo los resultados deseados). Lo he intentado
hacer con todas las configuraciones polinomiales posibles y en todas me da
el mismo error…… cuando (después de haber metido cientos de puntos de
control) le doy a “testear georreferenciación”, me salta la ventana de
“proceso de Georreferenciación” que tarda una eternidad… y finalmente cuando
termina me salta una ventana de error que dice: “confirmación”- No output
driver registered for given file extensión. Doy a “Aceptar” y me salta Error
asignando la vista en la previsualización.
Lo estoy haciendo con gvSIG 1.11.0, en Windows 7 y Windows xp. Según he
leído para georrectificar lo mejor es hacerlo con Grass, me lo he bajado
pero no me entero de nada y los tutoriales tampoco los entiendo. Con Asrix
en cuanto le meto muchos puntos se vuelve loco, tampoco me vale.

Ayudaa pliiis. Gracias de antemano y perdón por el tostón.