[Gvsig_usuarios] Imposibilidad de realizar un JOIN entre dos tablas

Gonzalez, Juan Carlos juan_carlos.gonzalez en icc.cat
Mar Mayo 15 14:23:11 CEST 2012

Buenas,

Versión de trabajo: gvSIG 1.11 Final

Estoy intentando realizar un JOIN entre la tabla de atributos de una capa (X) y una tabla alfanumérica (Y). Ambas están almacenadas en un servidor Oracle 11g y disponen de un campo común (misma definición). La cuestión es que cuando intento realizar un JOIN, en la lista de campos de la tabla secundaria (Y) no me aparece ninguno.

He probado a realizar un JOIN entre dos tablas alfanuméricas almacenadas en ese mismo servidor (una de ellas es Y) y el resultado es satisfactorio. Por último, también he probado a exportar la capa X a SHP y la Y a DBF, pudiendo realizar el JOIN sin problemas. Por último, he probado a crear una tabla a partir de X con la misma estructura (X'), pero si en el campo geométrico, y entonces, al tratarse de dos tablas alfanuméricas, sí que he podido realizar el JOIN entre X' e Y.

Haciendo unas pruebas adicionales, he podido observar que en el primer caso, el JOIN es posible si el campo común entre la tabla principal X (geográfica) y la secundaria Y (alfanumérica) es de tipo texto, no numérico (entero, como era mi caso).

¿Alguien tiene alguna idea sobre lo que me puede estar pasando?

Muchas gracias,

Juan Carlos