[Gvsig_usuarios] Exportación lidar a shape

josema angulo topoangulo en gmail.com
Jue Mayo 17 15:18:51 CEST 2012

Hola
La verdad es que soy bastante nuevo en GVsig, y sí he trasteado en
ocasiones con él y estoy leyendo los manueles y algunos tutoriales ...
Bueno, al grano.  Voy a realizar un proyecto de Master, referente a una
cuenca hidrográfica, donde tengo como 80 ficheros *.las* que he incorporado
a GVsig. En primer lugar voy a realizar un longitudinal y secciones, pero
luego lo voy a completar con datos de batimetrías, topografía clásica y
gps, con lo cual tengo que exportar previamente a .shp todos las capas (80)
de lidar.

   - ¿Se puede hacer de alguna manera para no tener que ir guardando una
   por una (aún habiéndolas agrupado) al exportarlas?. No he encontrado nada
   al respecto, así que me dirijo a vosotr en s.
   - Por otro lado, al intentar leer un fichero .csv con coordenadas
   (topografía, ...) creo la tabla, pero al *añadir capa de eventos* no me
   dibuja los puntos correctamente sólo en una línea diagonal (tengo la
   versión 1.1 para poder utilizar la extensión Dielmo O.L). Quizás sería
   mejor una vez realizado todo el proceso con datos lidar de utilizar la
   versión 1.11

Gracias