[Gvsig_usuarios] codificación ficheros

Olga Ibañez olga.ibanez en palamos.cat
Vie Mayo 18 14:11:34 CEST 2012

Hola German,

No se si ya has resuelto tu problema, pero a mi me pasaba algo similar al importar tablas dbf en Postgres y lo resolví utilizando el formato CP850 en lugar de UTF-8. No se si será similar.

Saludos.

Olga Ibáñez

-----Mensaje original-----
De: gvsig_usuarios-bounces en listserv.gva.es [mailto:gvsig_usuarios-bounces en listserv.gva.es] En nombre de germán
Enviado el: martes, 08 de mayo de 2012 11:49
Para: gvsig_usuarios en listserv.gva.es
Asunto: [Gvsig_usuarios] codificación ficheros

Hola a tod en s,
Voy a plantear un problema que me surge a menudo y que lor esuelvo de manera
"penosa".
Tengo configurado gvsig con codificación UTF-8; Al editar una tabla de
atributos la abro con openoffice y la guardo en dbf con la misma
codificación (UTF-8).
Al abrir un proxecto y abrir la tabala asociada a algunod e los shapefiles
que forman parte del proyecto siguen saliendo los molestos iconos.
Abro entonces la herramienta de las tablas de "modificación codificación del
dbf" y me aseguro que está en UTF-8. pero nada.

¿Hay algún manual de procedimiento sobre el tema? ¿Cómo hacéis para no
perder demasiado tiempo con el tema?

ya se que es muy básico, pero a veces estas cosas desesperan a un santo!!!!

Saludos