[Gvsig_usuarios] codificación ficheros

germán xerman.alvarez en gmail.com
Mar Mayo 8 11:49:19 CEST 2012

Hola a tod en s,
Voy a plantear un problema que me surge a menudo y que lor esuelvo de manera
"penosa".
Tengo configurado gvsig con codificación UTF-8; Al editar una tabla de
atributos la abro con openoffice y la guardo en dbf con la misma
codificación (UTF-8).
Al abrir un proxecto y abrir la tabala asociada a algunod e los shapefiles
que forman parte del proyecto siguen saliendo los molestos iconos.
Abro entonces la herramienta de las tablas de "modificación codificación del
dbf" y me aseguro que está en UTF-8. pero nada.

¿Hay algún manual de procedimiento sobre el tema? ¿Cómo hacéis para no
perder demasiado tiempo con el tema?

ya se que es muy básico, pero a veces estas cosas desesperan a un santo!!!!

Saludos