[Gvsig_usuarios] Crear poligonos Thiessen

Reinaldo Paul Pérez Machado rpmgis en usp.br
Mar Mayo 29 03:53:17 CEST 2012

Estimado Señor Jorge Gaspar Sanz Salinas,**

Disculpe que me dirija a Usted directamente, pero hace días que estoy
tratando de crear polígonos de Voronoi/Thiessen en la versión 1.11.0
final (Build 1305) sin suceso. Busqué en la ayuda del portal de gvSIG y
encontré en la sección de Manuales de Extensiones de gvSIG-Desktop,
Topologia, en la parte de Geoprocesos, Poligonación de Thiessen/Voronoi.
Justamente lo que necesito, el problema está en que cuando abro en el
Gestor de Geoprocesos, Geometría Computacional, solo aparece Convex
Hull. La Palabra Voronoi, simplemente no existe en esta sección. Podería
Usted por favor me indicar como puedo adicionar esta opción?

Soy Profesor de Cartografia y SIG en el Departamento de Geografia de la
Universidad de São Paulo y estoy en estos momentos ofreciendo un curso
de pos-graduación en Análisis Espacial, por la primera vez estoy
utilizando el gvSIG para mostrar a los alumnos los principales recursos
de análisis y el gvSIG se está mostrando un excelente producto hasta el
momento. Pero justamente la próxima clase (será el jueves 31 de Marzo),
está dedicada al diagrama de Voronoi, y sus aplicaciones. Por ese motivo
le agradecería mucho que me pudiera Ud. me ayudar.

Sin más, le saludo cordialmente.

Prof. Dr. Reinaldo Paul Pérez Machado
Departamento de Geografía. Universidade de São Paulo