[Gvsig_usuarios] recortar raster

oscar alberto herna´ndez hernández oscarhernandezco en hotmail.com
Jue Mayo 31 17:53:02 CEST 2012

Saludos,
A veces es problema de memoria virtual y en ese caso hay que aumentarle en el archivo de java, esto lo haces desde la carpeta donde se instala el programa.
Pero la otra manera y es que no se daño la imagen al cortarla es: te vas a propiedades del raster, oasea del poligono negro, te vas a realce, activas recorte de cola y le dices 5% y listo te aparece la imagen u ortofotografia recortada y bien. Como te digo a veces es problema dde realce, otras veces si es por que recorto mal la imagen, que se debe generalmente a baja memoria virtual de la maquina de java, u algo asi, de esto encuentras bastante, buscvando en el google, "como aumentar la memoria virtual en gvSIG", hay varias formas.
Un saludo
Oscar

Date: Thu, 31 May 2012 14:07:09 +0200
From: topoangulo en gmail.com
To: gvsig_usuarios en listserv.gva.es
Subject: [Gvsig_usuarios] recortar raster

Hola
Tengo un problema al intentar recortar un mosaico de ortofotos, unidos en una sola capa.
creo una nueva capa (shp) tipo polígono, que será el perímetro que quiero recortar.Con sextante le realizo el corte Capa orto (raster), contra capa polígono (shp)
El resultado es el que adjunto: un rectángulo negro que incluye los vértices del polígono (max,min)P1 He probado con ortos y polígonos más sencillos y sí funciona, excepto que el área del rectángulo que inscribe al polígono en cuestión, es negro. Se podría  eliminar ese negro o al menos darle el relleno de la ventana de GVsig?

P2. Por qué me ocurre lo descrito en los puntos 1,2,3.

He mirado videos, he leido los manuales referentes a esto, y no soy capaz (básicamente es muy fácil que te recorte un rectángulo de selección, pero no lo que yo pretendo.

Muchas gracias