[Gvsig_usuarios] MDB Y GvSIG

alfredo espinosa ausafeo en yahoo.es
Mie Oct 17 00:08:24 CEST 2012

Hola listeros.
Me estreno en el foro y voy directo a mi consulta.
Me llama mucho la atención no haber encontrado en internet una respuesta directa a un problema que supongo que es básico:
Para mi trabajo resultaría muy MUY útil tener una base de datos en ACCESS y que las actualizaciones que hago en una tabla se me representaran automáticamente en gvSIG.
Es decir, algo así como que se refrescara la información y cada nuevo dato que incluyo en mi tabla (en la que hay un campo para la coordenada X y otro para la coordenada Y) apareciera en esa misma tabla en el gestor de proyectos y además fuera ya un nuevo punto representado en una capa (supongo que un shape de puntos).
Si no me explico bien, preguntad... Mi pretensión es sólo para puntos. Por ejemplo nuevas localizaciones de citas de fauna (cada vez que veo un ejemplar de tal especie de anfibio) lo incluyo en mi tabla de ACCESS y hale hop ! me aparece en mi vista de gvSIG como un nuevo punto...
Todo lo que he visto es comunicación entre dbf y gvSIG pero no entre ficheros mdb. (ACCESS) y gvSIG. Supongo que algo me he perdido.
Espero vuestras respuestas.Un saludo.