[Gvsig_usuarios] Como crear un campo común para poder unir 2 tablas?

Eloy2012 ejfv78 en hotmail.com
Mie Oct 24 16:15:58 CEST 2012

Hola,

Esta es la primera vez que escribo en el foro ya que me acabo de registrar.
Soy bastante novato en gvSig y apenas sé realizar 4 acciones. Os cuento, me
han mandado hacer una práctica que seguro para vosotros resultará sencilla
(he visto que aquí hay muy buen nivel, al menos mejor que el mío seguro,
jeje).

Dispongo de 4 capas en formato shape.

1. Tramos (calles)
2. Portales (contiene la información de portales como pueda ser su número)
3. Nucleos de población (contiene campos con el área de cada núcleo de
población)
4. Municipios (campos de información de la población total de cada
municipio, el límite administrativo, etc.)

Me piden que calcule cuanta población será afectada en un radio de 2 km. a
partir de un numero de portal de una calle determinada (los cuales ya tengo
ubicados). Sé que para establecer el área debo realizar un búffer, con eso
no tengo problema, pero para calcular la densidad necesito dividir la
población del municipio afectado por el área de los núcleos ubanos
existentes en ese municipio. Sé que para ello debo ir a la opción "campo" y
utilizar "expresión" para realizar el cálculo. Lo que ocurre es que necesito
tener en una sola capa los campos "POBLACIÓN" y "ÁREA", y sé que necesito
unir las tablas de las capas que mencioné Municipios y Nucleos de población.
Necesito crear un CAMPO COMÚN para poder realizar esa unión o join y no sé
cómo hacerlo!! Gracias.