[Gvsig_usuarios] Como crear un campo común para poder unir 2 tablas?

Raisel Castellanos Santiago rcastellanos en geosi.geocuba.cu
Mie Oct 24 17:27:42 CEST 2012

Hola  Eloy

Para agregar un campo a una capa primeramente debes poner la misma en estado
de edición.
Luego muestras la tabla de atributos de dicha capa, y cuando se muestre,
accedes al menú "Tabla/Modificar estructura de tabla".
Te saldrá una ventana donde podrás adicionar, modificar o eliminar campos de
la tabla de atributos.
Adiciona el campo que quieras y luego salva la edición de la capa.
Para ponerle un valor común al campo nuevo puedes utilizar la opción de
expresiones.

Espero haberte ayudado

Saludos, Raisel Castellanos Santiago

-----Mensaje original-----
De: gvsig_usuarios-bounces en listserv.gva.es
[mailto:gvsig_usuarios-bounces en listserv.gva.es] En nombre de Eloy2012
Enviado el: miércoles, 24 de octubre de 2012 9:16
Para: gvsig_usuarios en listserv.gva.es
Asunto: [Gvsig_usuarios] Como crear un campo común para poder unir 2 tablas?

Hola,

Esta es la primera vez que escribo en el foro ya que me acabo de registrar.
Soy bastante novato en gvSig y apenas sé realizar 4 acciones. Os cuento, me
han mandado hacer una práctica que seguro para vosotros resultará sencilla
(he visto que aquí hay muy buen nivel, al menos mejor que el mío seguro,
jeje).

Dispongo de 4 capas en formato shape.

1. Tramos (calles)
2. Portales (contiene la información de portales como pueda ser su número)
3. Nucleos de población (contiene campos con el área de cada núcleo de
población)
4. Municipios (campos de información de la población total de cada
municipio, el límite administrativo, etc.)

Me piden que calcule cuanta población será afectada en un radio de 2 km. a
partir de un numero de portal de una calle determinada (los cuales ya tengo
ubicados). Sé que para establecer el área debo realizar un búffer, con eso
no tengo problema, pero para calcular la densidad necesito dividir la
población del municipio afectado por el área de los núcleos ubanos
existentes en ese municipio. Sé que para ello debo ir a la opción "campo" y
utilizar "expresión" para realizar el cálculo. Lo que ocurre es que necesito
tener en una sola capa los campos "POBLACIÓN" y "ÁREA", y sé que necesito
unir las tablas de las capas que mencioné Municipios y Nucleos de población.
Necesito crear un CAMPO COMÚN para poder realizar esa unión o join y no sé
cómo hacerlo!! Gracias.