[Gvsig_usuarios] exportar a PostGIS en gvSIG 1.12

Jose Manuel Mora Fallas josemorafallas en gmail.com
Mar Sep 25 05:24:58 CEST 2012

Hola Ricardo, esas proyecciones no aparecen en gvSig, tienes que agregarlas
como una proyección nueva, eso lo haces de la siguiente manera:

   - Creas un nuevo proyecto.
   - Creas una nueva vista.
   - Estando en el gestor de proyectos eliges las propiedades de la vista.
   - En estas eliges crs de usuario.
   - Ahí eliges nuevo.
   - Tienes varias formas de crear el crs, te recomiendo a base de una
   cadena wkt
   - Para obtener la cadena wkt, puedes ir a www.spatialreference.org y
   buscar Costa Rica, ahí te van a aparecer todos los sistemas de coordenadas
   de costa rica, incluyendo lambert sur y crtm98 (obvio también crtm05 y
   lambert norte)
   - Eliges esri wkt del sistema que vas a necesitar y le das copiar y
   luego lo pegas el cuadro de gvisg, siguiente y siguiente y finalizar.

Para cambiar la proyección del shape tienes que reproyectarlo, puedes
hacerlo con sextante, ahorita no recuerdo si también se puede hacer con el
gestor de geoprocesos.