[Gvsig_usuarios] Descarga de archivos GPX

Luis W.Sevilla cresques en gmail.com
Mar Abr 16 13:53:30 CEST 2013

Justo ayer mismo lo estaba haciendo con un compañero. Lo que necesitas es
reproyectar la capa gpx y la forma más rápida es en la carga.
 - En el cuadro de diálogo 'Añadir capa', pulsa el botón '...' que hay
abajo, al lado de donde dice 'Proyección actual'.
 - Necesitas elegir la proyección '4326 WGS-84'. Normalmente la ves en la
lista que te sale. Si no está en el desplegable elige 'EPSG', y en la
búsqueda, por código, pon '4326'. Con eso tienes la mitad del trabajo
hecho, ahora hay que elegir la transformación correcta para España
peninsular.
 - En el mismo cuadro de diálogo, abajo, donde pone 'Seleccione
Transformación' seleccionas 'Transformación EPSG' y le das al botón
'Siguiente'.
- En la lista que sale eliges '1633' que es 'Spain - mainland'. Esta
transformación es cartográficamente rigurosa porque utiliza la rejilla
oficial del IGN.

 Esto puedes hacerlo antes o después de elegir el archivo gpx que vas a
cargar como capa nueva, pero tienes que haberlo hecho antes de darle a
'aceptar' de añadir capa, claro.

 Te saldrá un aviso sobre posibles errores de proyección ... que ignorarás,
y si todo ha ido como debe tendrás la capa en el sitio correcto del mapa.

 Si tienes alguna duda o problema vuelve a escribir. Suerte

    Luis