[Gvsig_usuarios] histograma completo y de datos visualizados

Beatriz Guimarey Fernández beaguim en yahoo.es
Lun Abr 22 18:35:51 CEST 2013

Hola,
Estoy empezando a trabajar raster en gvSIG y tengo una duda con respecto a los histogramas, en concreto con las opciones de origen (completo o datos visualizados). Revisando el manual de usuario entiendo que la primera opción muestra los valores para todo el ráster y la segunda opción los de la zona que vemos en pantalla (cuando hemos hecho zoom, por ejemplo).
Sin embargo en mi caso, cuando selecciono la opción de datos visualizados si me muestra el histograma con los valores RGB (0-255), sin embargo cuando cambio a la opción de "Completo" los valores de abscisas que muestra el histograma son los valores reales del ráster (en mi caso, cotas de un mdt descargado del IGN). ¿Esto es normal?
Y en línea con esto, ¿existe alguna herramienta en gvSIG que te permita obtener la tabla de valores del ráster? Es decir, el número de píxeles que tienes de cada cota? es decir, la misma tabla del histograma, pero en vez de con los valores RGB, con los datos de cota.

gracias por vuestra ayuda