[Gvsig_usuarios] Composición de mapas (No me aparece nada en el marco de vista)

MercedesMS merce.monser en gmail.com
Dom Abr 28 23:03:40 CEST 2013

Hola a todos, espero que alguno podáis ayudarme.

Antes de explicaros el problema que se me presenta os comento que tengo la
versión de gvSIG 1.11.0 final, mi sistema operativo es Windows 7
Professional, 32 bits.

Soy principiante en el uso de gvSIG y estoy intentando componer mi primer
Mapa. El problema es que, una vez que he insertado la vista escalada, la
escala, el norte y la leyenda, y estoy colocándolos de forma precisa en el
papel, éstos tres últimos elementos de repente se vuelven de color gris con
un mensaje que pone, por ejemplo en el caso de la escala, "ESCALA VACÍA". Si
le doy a propiedades de este elemento ya no me aparece nada en el "Marco de
la vista" (como si perdiera el vínculo con las vistas) y a partir de este
momento tengo que borrar el Mapa y crear uno nuevo empezando de cero o, en
el peor de los casos, he tenido que comenzar de nuevo el proyecto porque si
intento insertar ,por ejemplo, una nueva escala no me aparecen las vistas
como he comentado antes.

Por si resulta de ayuda, al comenzar a trabajar con los mapas tuve que
recurrir a esta solución que os pongo a continuación porque tengo una
tarjeta gráfica NVIDIA y me funcionó.

http://www.gvsig.org/web/projects/gvsig-desktop/faqs/no-puedo-crear-mapas-cuando-intento-insertar-un-elemento-el-mapa-desaparece-bfque-esta-pasando-windows/

¿Qué puedo hacer??

Espero vuestras respuestas.