[Gvsig_usuarios] Trabajar con gráficos en gvSIG 2.0

Jose Manuel Mora Fallas josemorafallas en gmail.com
Vie Ago 30 19:42:54 CEST 2013

Buenas, he estado inspeccionando la opción gráficos de gvSIG 2.0, y he
seguido el video tutorial que está en la página de ayuda, por  más sencillo
que es y por más que hago lo que allí dice, no logro hacer que me aparezcan
las etiquetas en el gráfico, pero aunque pudiera hacerlas aparecer me
precupa lo que describo a continuación:

   - Como etiquetas escojo el valor cantón (puesto que quiero el resumen de
   datos por cantón).
   - Luego selecciono un valor númerico para resumir por cantón, el valor
   seleccionado no me parece importante en este momento, pues podría ser
   número de árboles, área total, área aprovechada, entre otros.

Todo me hace indicar que en caso de aparecer las etiquetas en el gráfico
(una pequeña leyenda ligada al gráfico por una línea) aparecería el cantón
y no un valor númerico.

Me explico, me gustaría que como etiqueta junto al color del gráfico me
aparezca el porcentade de árboles autorizados y no el nombre del cantón.

Finalmente quisiera saber si una vez elaborado el gráfico ¿se puede
insertar dentro de un mapa?, esto por cuanto no veo alguna opción en los
mapas, que me permita insertar estos gráficos.

Espero haberme explicado, cualquier ayuda sobre este tema será muy
agradecida.