[Gvsig_usuarios] Freelancers

carlos agustín pineda martínez carlpineda en gmail.com
Jue Feb 14 11:12:45 CET 2013

Hola Antonio,

Te escribo desde mi experiencia personal, sin ánimo de molestar a
nadie ni dar lecciones. En primer lugar decirte que hay que tener
cuidado con el tema de que te contraten como autónomo. No es lo mismo
que contraten tus servicios para un proyecto en concreto, que te
contraten como autónomo a tiempo completo, lo que incurriría en una
mala práctica a la hora de llevar esa contratación. De todos modos
siempre sería importante contar con un buen asesor.
En cuanto al tema del precio, lo lógico es cobrar por hora, es decir,
dimensionar bien el proyecto que se va a desarrollar y cuantificar las
horas totales y por tanto el coste final. Habrá que tener en cuenta si
hay que salir de campo, materiales a utilizar (GPS, por ejemplo), etc.

Suerte y saludos!