[Gvsig_usuarios] georreferenciacion

Miguel Gandía Picó gandia_mig en gva.es
Mie Feb 27 13:03:46 CET 2013

buenos días

estoy intentando georreferenciar una imagen (una línea poligonal sobre
un plano de catastro). Utilizo la herramienta "Transformaciones
cartográficas", "Georreferenciación", basicamente sigo las instrucciones
del manual pero me surgen muchos problemas. En la vista tengo cargada la
capa de catastro en la zona que voy a trabajar pero cuando eligo el
"Tipo de georreferenciación" y me salen las dos pantallas, en la de la
izquierda me sale todo el mapa de España, intento ir a  la zona en la
que voy a trabajar pero además de que va muy lento, me resulta muy
dificil situar la zona que necesito. Total, que no consigo ni definir
los puntos necesarios para georreferenciar la imagen. El objetivo es
dibujar georreferenciar la línea poligonal que aparace en la imagen. En
otras versiones anteriores conseguí marcar los 5 o 6 puntos minimos para
georrefereniar la imagen y que la imagen apareciera en la vista, aunque
núnca llegué a realizar el proceso en su totalidad.

Me podeis dar algún consejo, tengo instalada la versión 1.12. ¿Necesito
algún requisito para poder trabajar con esta funcionalidad?

gracias

Miquel Gandia
DG de Cultura
Conselleria de Educacion Cultura y Deporte