[Gvsig_usuarios] [Gvsig_desarrolladores] gvSIG y PostGIS2.0

Valenty Gonzalez gvalenty en creativa-consultores.com
Mie Ene 16 13:23:13 CET 2013

Hola,

PostGIS-2.0 ya tiene versión estable.

Para PostGIS-2.0 entre novedades tiene el ajuste pleno a la norma Simple
Feature Access -- SFA a la ISO-19125:2004
Para hacerlo breve, implica entre otras cosas que las funciones de
PostGIS por norma comienzan con prefijo "ST_'nombre de función'" (en
versiones de postgis-1.x no era así)
De allí el error cuando gvSIG intenta conectarse a tablas espaciales con
vectores; como se solventa?
Ejecuta una sentencia que viene con PostGIS llamada 'legacy.sql' que
agrega a postgis-2.x las funciones mas usadas por aplicaciones que van
contra postgis-1.x (caso gvSIG);
Las sentencias vienen con postgis y está en linux en:
/usr/share/postgresql/9.1/contrib/postgis-2.x

Saludos,

Valenty