[Gvsig_usuarios] gvSIG, trabajo con polígonos y filtrado de datos

GVSIG-CONSULTORESAA gvsig en consultoresaa.com
Lun Jul 8 21:28:20 CEST 2013

Hola Eduardo.

Respecto de tu consulta te comento:

1.       Importante que el SHP de cada año tenga sus polígonos como
entidades separadas.  Me explico, cada polígono tiene su propio nombre,
área, perímetro, etc, etc.

2.       La estructura de las tablas de atributos sea común (mismos campos)
, esto es predecible si pertenecen a un mismo proyecto en el que se llevan
controles.

3.       La solución que te propongo es:

a.       Hacer un solo shape con todos los temas de años anteriores.

b.      Puedes tomar como principal el del año inicial.

c.       Una vez juntos, crear una tabla resumen de las áreas.

d.      Creando un sencillo enlace, ya podrás tener a disposición los datos
de cuántos y cuales polígonos han cambiado.

4.       Te pongo una pantalla de un ejemplo simple.

Como podrás observar, los registros de los polígonos están enlazados a los
de la tabla resumen.

A la vez, se han calculado los campos de la desviación y la varianza, ambos
son indicadores de si hubo cambios o no.

El lote_4, es el único que se mantienen sin cambios en los 3 períodos
evaluados.

Espero esto te ayude.

Saludos desde Costa Rica.

FIRMA CORREOS-2B