[Gvsig_usuarios] ¿hay alguna herramienta para reparar geometrias en gvsig?

MaiteS68 maitiagour en gmail.com
Jue Jul 25 04:05:11 CEST 2013

Hola a todos

Tengo un problema con una capas que he digitalizado, al intentar hacer
algunos geoprocesos, como unión, me da error. Después de mucho leer foros y
páginas de internet he llegado a la conclusión de que hay errores en las
geometrías de las capas, lo he comprobado con Qgis y me salen un montón de
errores, con gvsig no puedo comprobarlos porque la opción de "ver errores"
en el menu contextual de las capas me aparece desactivada y no puedo
utilizarla. En Qgis sí me dice que errores hay pero no tiene, o yo no he
encontrado, ninguna herramienta para corregirlos. Tampoco encuentro una
herramienta para hacerlo en gvsig, que es con lo que estoy trabajando, no sé
si alguna de las extensiones de sextante serviría para hacerlo, he estado
mirándolas pero la mayoría ni sé para que son ni encuentro información sobre
ellas, por lo menos en castellano.

Parece que arcview tiene una opción "reparar geometrías" pero no lo tengo.
¿Hay algo que pueda hacer con gvsig o algún otro programa libre o la
solución pasa por conseguir arcgis?

Gracias.
Maite