[Gvsig_usuarios] Consulta google earth

Pablo orío pabloorio en bodegasriojanas.com
Vie Jul 26 14:05:57 CEST 2013

Buenas majetes,

A ver si me podéis ayudar entre todos.

Estoy volviéndome loco con lo siguiente he creado la lista de las parcelas
de proveedores de uva y ahora quisiera pasarlas a google earth para empezar
a trabajar pero tengo el siguiente problemilla, como hacerlo?

Estuve haciendo un cursillo para hacerlo y me dijeron los siguientes pasos:

1.       Tengo todas las parcelas de los viticultores, con los datos y bien.
OK

2.       Hago Sextante/centroide para tener los centroides de cada parcela
OK

3.       Hago en Gestor de Geoprocesos/conversión de datos/reproyectar.
Poniendo capa entrada: centroide, proyección destino EPSG 4326 y
transformación rejilla formato NTV2

4.       En principio con estos pasos obtengo los centroides de las parcelas
referenciadas para el google earth.

5.       Luego creo los contornos, transformar polígono a polilinea =
sextante/polilinea. En este paso lo que hago es convertir la capa vector del
punto 1 a polilineas.

6.       Luego hago lo mismo del punto 3 es decir georeferenciarlo con la
proyección destino EPSG 4326 y transformación rejilla formato NTV2

7.       Las polilineas ya referenciadas las exporto a .kml abriendo
previamente un nuevo proyecto y cambiando sus proyecciones a 4326 y lo
exporto.

8.       PROBLEMA: cuando abro el fichero recién creado con el google earth,
me salen las polilíneas mal colocadas por unos metros, y sin relleno ni
información asociada.

Si hago los pasos anteriores no me sale la información y a su vez están
ligeramente desalineados.

A su vez si lo intento con el programita shp2kml 2.0 me lo pasa con todos
los datos asociados de la capa pero no exactamente en su sitio sino bien en
la zona de pirineos o en castilla dependiendo la zona que ponga.

Se aceptan sugerencias

Gracias de antemano.

Pablo Orío Gil. @puntovino  <mailto:pabloorio en bodegasriojanas.com>
pabloorio en bodegasriojanas.com

Dr. Ingeniero Agrónomo & Enólogo. Ph D Agricultural Engineer & Winemaker

Director de I+D+i. R&D Manager.

 <http://www.bodegasriojanas.com/es/> cid:image001.jpg en 01CE3B73.A9099B60

 <https://twitter.com/#!/bodegasriojanas> cid:image002.jpg en 01CE3B73.A9099B60
<http://www.facebook.com/pages/Bodegas-Riojanas/127258387285266?ref=tn_tnmn>
cid:image003.jpg en 01CE3B73.A9099B60
<https://plus.google.com/105743785193460846446/posts>
cid:image004.jpg en 01CE3B73.A9099B60
<http://www.youtube.com/user/GRUPOBODEGASRIOJANAS/>
cid:image005.jpg en 01CE3B73.A9099B60

Avenida Doctor Ruiz Azcárrga, 1

26.350 Cenicero (La Rioja)

Telf +34 941454050 Fax +34 941454529

Por favor antes de imprimir este mensaje, asegúrese de que realmente
necesita hacerlo. Cuidemos el Medio Ambiente. Este correo electrónico es
estrictamente confidencial y va dirigido exclusivamente a su destinatario/a.
Si no es para Usted, le rogamos que no difunda ni copie la transmisión y nos
lo notifique cuanto antes. Su programa de correo electrónico puede impedir
el envío y recepción de cierto tipo de archivos adjuntos para proteger su
equipo frente a posibles virus. Compruebe la configuración de seguridad de
su correo.

PROTECCION DE DATOS. En cumplimiento de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de
servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico y de la
Ley Orgánica 13-12-1999 de Protección de Datos de carácter personal, le
comunicamos que su dirección de correo electrónico figura en nuestros
ficheros. Nos complace informarle de su derecho de oponerse, acceder,
cancelar o modificar sus datos. Si no desea seguir recibiendo nuestros
correos electrónicos, sólo tiene que enviar un correo a esta dirección,
especificando en el asunto CANCELAR y añadiendo en el cuerpo del mensaje la
dirección de e-mail en la que recibe nuestros comunicados. El consentimiento
se entenderá prestado en tanto no nos comunique la revocación del mismo. La
información incluida en este e-mail es CONFIDENCIAL, siendo para uso
exclusivo del destinatario arriba mencionado. Si Usted lee este mensaje y no
es el destinatario indicado, le informamos de que está totalmente prohibida
cualquier utilización, divulgación, distribución y/o reproducción de esta
comunicación sin autorización expresa en virtud de la legislación vigente.
Si ha recibido este mensaje por error, le rogamos nos lo notifique
inmediatamente por esta misma vía y proceda a su eliminación.