[Gvsig_usuarios] Comportamiento conflictivo con WMS de catastro en gvSIG 1.12

Victor M victor.gvsig0 en gmail.com
Jue Jun 13 10:00:52 CEST 2013

Buenas,

No se si esta es la lista adecuada para comunicar un comportamiento
inadecuado que he detectado en determinadas situaciones con el WMS de
catastro. Si no es así, pido disculpas.

El problema en concreto surge cuando coinciden las siguientes condiciones:

1. Intento abrir un proyecto gvSIG -versión 1.12- con una vista abierta y
en las preferencias del programa tengo configurado que se recuerde la
posición y tamañio de las ventanas.
2. Además, en la vista abierta, tengo como visible una capa WMS del catstro
de España.
3. Y la tercera condición, que creo que es la que genera el problema, es
que la sede digital de catastro, en el momento en que intento abrir el
proyecto,  no está operativa por motivos de mantenimiento.

Si coinciden estas tres condiciones, cuando intento abrir el proyecto me
aparece un mensaje de "Null point exception". Le digo aceptar y, cuando
desaparece el mensaje, intento apagar la capa de catastro -o cualquier otra
acción- e intento guardar los cambios. Entonces aparece un nuevo mensaje
alertando de un error -no recuerdo la descripción-, no se guarda nada y si
vuelvo a abrir el proyecto se han borrado vistas y se pierde información de
las capas.

Todo esto se soluciona si espero a que la web de catastro vuelva a estar
operativa. Entonces recupero una copia de seguridad del fichero *.gvp y
este se abre sin problema ni mensaje alguno y puedo seguir trabajando.

No se si la comunidad de programadores tiene presente este comportamiento o
si la versión 2.0 ya lo soluciona -todavía no la he utilizado ...-. De no
ser así, creo que sería muy útil que, en las situaciones en que el catastro
esté efectuando mantenimiento de su web, los usuarios de gvSIG pudiéramos
abrir el proyecto sin problema, apagar la capa WMS  y continuar trabajando
con el resto de capas.

Gracias,
Víctor