[Gvsig_usuarios] LENGUAJE DE CALCULADORA DE CAMPOS

Maria Jose Gil mariajosegil74 en gmail.com
Lun Mar 11 11:17:58 CET 2013

Hola Natalia, yo estoy empezando con Gvsig, y no tengo idea de con qué
lenguaje funciona la calculadora de campos, pero si te devuelve error creo que
por algo más sencillo.
Te pongo un ejemplo sencillo, calcular el área. Una vez que tengas abierta tu
calculadora de campos, en la pestaña general (no he llegado a las avanzadas
todavia)tienes el cuadro de campos a la izquierda y los comandos a la derecha.
Para elegir el campo tica sobre él solamente una vez, que se ponga en azul. En
este caso el tipo, que está entre ambos cuadros, será numérico. Ahora nos
vamos al cuadro de comandos a la derecha y ticamos dos veces area, y
automáticamente se baja al cuadro expresión columna. Damos a aceptar y listo:
nos calculará las áreas en toda la columna.
A mi me daba error porque intentaba escribir toda la expresión abajo en el
cuadro de expresiones, hasta que vi que no era así.
Espero haberte ayudado un poco.