[Gvsig_usuarios] LENGUAJE DE CALCULADORA DE CAMPOS

"Jose Manuel Vivó Arnal ( Chema )" jmvivoa1 en gmail.com
Mar Mar 12 10:25:21 CET 2013

El lun 11 mar 2013 11:17:58 CET, Maria Jose Gil escribió:
> Hola Natalia, yo estoy empezando con Gvsig, y no tengo idea de con qué
> lenguaje funciona la calculadora de campos, pero si te devuelve error creo que
> por algo más sencillo.
> Te pongo un ejemplo sencillo, calcular el área. Una vez que tengas abierta tu
> calculadora de campos, en la pestaña general (no he llegado a las avanzadas
> todavia)tienes el cuadro de campos a la izquierda y los comandos a la derecha.
> Para elegir el campo tica sobre él solamente una vez, que se ponga en azul. En
> este caso el tipo, que está entre ambos cuadros, será numérico. Ahora nos
> [...]

La calculadora de campos es un interprete de jython[1]  con algunas
funciones especiales para gvSIG predefinidas. Lo que se hace es evaluar
la expresión por cada linea y guardar el resultado en la columna de
destino.

La pestaña de Avanzado te permite cargar un módulo ".py" con
definiciones de funciones para usar dentro de la expresión.

Un Saludo.
Chema.

1. http://es.wikipedia.org/wiki/Jython
--