[Gvsig_usuarios] Desplazar .SHP y escala gráfica

danielfelipe113 danielfelipe113 en gmail.com
Vie Mar 22 23:12:04 CET 2013

Buenas tardes,

Tengo dos grandes dilemas, espero me puedan ayudar.

Tengo un 1.shp con los límites políticos de Colombia, y tengo otro 2.shp con
la hidrografía completa del país, el problema se basa en que 2.shp no está
georeferenciado mientras que 1.shp sí, necesito poner 2.shp en el mismo
lugar que 1.shp, pero no sé cómo!
he intentado darle click derecho a la capa que quiero desplazar, le doy
editar, la selecciono, escribo "desplazamiento" la selecciono de nuevo, le
doy dónde la quiero desplazar y luego, nada... espero me puedan ayudar!!

Mi segundo dilema es que no sé realmente con qué EPSG trabajar para
Colombia, porque cuando uso el 4326, cuando diseño el mapa, (le pongo texto,
norte, escala), me cambia la escala de 5'000.000 a 168, por tanto en la
escala gráfica me dice que 1 metro es el país entero...

Bueno, les agradezco de antemano,

mientras, seguiré buscando cómo realizar ese desplazamiento...

Saludo Cordial,

Felipe Coy