[Gvsig_usuarios] Generacion y relleno automatico de formularios

Victor M victor.gvsig0 en gmail.com
Lun Mar 25 16:04:45 CET 2013

Hola,

Solo hace dos meses que trabajo con gvSIG pero en el trabajo ya me veo
oblidgado a ir a nivel avanzado ... El caso es que estoy trabajando con un
shp de puntos, cada uno de los cuales tiene definidos diversos atributos en
la tabla dbf. Necesitaría que toda o parte de la información que forma
parte de dicha tabla de atributos la pudiese volcar sobre un modelo de
ficha individualizada para cada punto. La idea es que primero se diseñe la
ficha -ubicación de la información, formato del texto, etc.- y que mediante
algún proceso automatizado esta ficha se llene a partir de la base de datos
dbf -por ejemplo con ref. cadastral, cordenadas x e y, etc.-. También serí
muy interesante automatizar la introducción de imágenes en dichas fichas.

El objetivo final es imprimir las fichas en un A4 con información escrita y
gráfica para cada punto del shp.

La pregunta es si puedo lograr todo esto íntegramente con gvSIG 1.12 i/o
extensiones o necesitaría algún otro programa? En el caso de las imágenes
sería encesario un campo específico en la tabla de atributos con el link de
cada imágen o se puede dar la ruta directamente en el formulario?

Según me han dicho, mediante acces se puede lograr, pero no tengo
conocimientos del programa así que, si es posible, me gustaría resolverlo
con el propio gvSIG.

Gracias,
Víctor