[Gvsig_usuarios] Nuevo ordenador para GVSIG

Carlos kronosir en gmail.com
Mie Mar 27 09:53:15 CET 2013

Hola a todos

Estoy pensando en cambiar el ordenador y quería que fuese lo más adecuado
posible para trabajar con GVSIG. Lo único que tengo claro es que voy a
trabajar con Ubuntu y no con Windows pero en el resto me surgen algunas
dudas. La primera es si portátil o sobremesa, pero supongo que es
indiferente siempre y cuando la configuración sea la adecuada.

El uso que le doy a GVSIG es principalmente el uso de geoprocesos de
SEXTANTE y quiero empezar a usar también la extensión 3D, que mi equipo
actual no me lo permite.

 - En cuanto al procesador, siempre me he inclinado más por los AMD, me
parece que a igual coste dan un poco más de prestaciones que los INTEL
(pero tal vez sea sólo una impresión). No sé si el número de núcleos es
importante, leí en un foro de usuarios de AutocadMap que ese programa no
sacaba rendimiento a más de un núcleo, así que no recomendaban más de dos.
A priori me parece que cuantos más mejor pero no sé para GVSIG que es
mejor. A priori me planteaba un AMD FX-8350 de 8 núcleos o un Intel Core i7
de aceurdo con la tabla de rendimientos que aparece en
http://paulisageek.com/compare/cpu/

 - La placa, entiendo que con que sea una buena placa adecuada al
rendimiento del procesador está bien y no hay que mirar nada más.

 - Tengo una duda con la memoria, pensaba contar con al menos 8 Gb, no
obstante, tengo la duda de si por encima de una determinada RAM ya da igual
porque a GVSIG sólo le podemos asignar 1,5 Gb aproximadamente. ¿Tienes esto
algo que ver? ¿Sacará más partido la aplicación con más memoria RAM en el
equipo?

 - Por otro lado, otra gran duda es la tarjeta gráfica. ¿Funcionan tanto
ATI como NVIDIA correctamente con GVSIG? ¿Y las Gigabyte? ¿Es mejor una de
ellas por alguna razón?  Luego, al quererlas usar sobre Ubuntu ¿alguien
tiene experiencia sobre el funcionamiento de una u otra en este entorno? Me
ofrecen una Gigabyte GTX 650 2Gb DDR5, a priori tiene buena pinta, pero no
sé como se llevará con Ubuntu y GVSIG.

Bueno, pues estas son mis dudas principales, agradezco todas las
experiencias y opiniones o  correcciones a mis "premisas".

Muchas gracias

Carlos