[Gvsig_usuarios] Nuevo ordenador para GVSIG

shiguera shiguera en osgeo.org
Mie Mar 27 11:05:50 CET 2013

Hola Manuel:
Perdona, tuve una avería en el correo y me quedé sin recibir correo varios días.
He visto ahora tu mensaje repasando la lista de correo [1].

Bueno, en GRASS me gustan muchas cosas, pero una son las tablas de color
y look de los relieves sombreados que genera. Suelo sacar de ahí las
imágenes.

En hoja de cálculo muchas cosas. Por ejemplo los datos históricos de
pluviometría suelen ser interminables hojas de cálculo de las que hay
que sacar valores extremos, medias, etc.
Los hietogramas de diseño los pongo en hojas de calculo y aplico dicho
cálculo a las zonas en que queda dividida la cuenca.
Estos procesos en hoja de cálculo, al final, se plasmarán en ciertas
capas vectoriales, una de cuyas columnas de datos tendrá el valor en
estudio. A partir de ella podremos generar las capas raster que son las
que utilizaremos en los cálculos.

En fin, tarde, pero espero que te pueda orientar.

Un saludo

Fdo.: Santiago Higuera

[1]
http://listserv.gva.es/pipermail/gvsig_usuarios/2013-March/subject.html