[Gvsig_usuarios] RMS de gvSIG

Antonio Sanhouse sanhove en yahoo.com
Sab Mayo 4 23:17:11 CEST 2013

Amigos despues de aplicar el proceso de georreferenciacion en gvSIG, el error medio cuadratico que de como resultado no me convence, esta como muy exacto con un valor de 0,479 y en este sentido hago la pregunta, esto que quiere decir, que da un error (RMS) de menos de un metro. Les adjunto una captura de la tabla de resultados.

Digo que no me convence porque el mapa que estoy referenciando es un PDF. gvSIG realiza dicho calculo partiendo de la formula de los residuales, sumando el esidual de cada punto elevado al cuadrado y luego dividido entre el numero total de puntos de control o que ? y luego para obtener el RMS total, eleva al cuadrado los resultados de la sumatoria de residuales X e Y, los suma y se le saca la raiz o que??

Saludos