[Gvsig_usuarios] Error shapes descargados CNIG

Elena Dacu eledacu en gmail.com
Jue Mayo 9 13:10:23 CEST 2013

Buenos días a todos los usuarios, mi nombre es Elena y esto y haciendo mi
TFG del Grado en Geomatica con gvSIG.

Me ha surgido un problema al trabajar con gvSIG 1.12 y aunque he estado
indagando por internet sigo sin intender por qué ocurre:

He cargado, en un proyecto nuevo, shapes de Cartografía obtenida de la
página de descargas de CNIG, concretamente BCN25.

Después de modificar la simbología de las capas y guardar y cerrar el
proyecto, no me mantiene los cambios al abrirlo de nuevo. Aparece, o bien
todo en el mismo color o bien en colores aleatorios (dependiendo de si en
las preferencias selecciono una u otra forma), pero en ningún caso con la
simbología que yo apliqué a las capas vectoriales antes de guardar y cerrar
el proyecto.

He observado también que, aunque la BCN25 es en 2D, al comprobar las
propiedades de las capas, en TIPO aparecen como 3D.

¿Por qué ocurrirá este error? ¿Como puedo solucionarlo?

Un saludo y gracias.