[Gvsig_usuarios] Eliminar muchos vértices a la vez

Gustavo Agüero Córdoba gvsig en consultoresaa.com
Lun Nov 11 21:16:55 CET 2013

Hola Alfonso.

Generalmente y tal como los mencionas, al disolver polígonos se crean
“aparentes” líneas.

Te digo aparentes, porque realmente lo que se forman son polígonos causados
por errores de topología entre los mismos.

La manera más directa de eliminarlos es usar:

·         SEXTANTE

·         Grupo: Herramientas para capas de polígonos

·         Algoritmo: Eliminar huecos

Ahora, hay casos en que el “hueco” realmente no es un hueco, me explico:

·         Cuando desde el borde de un polígono (o sea sin polígono adjunto)

·         Se genera un aparente hueco, en estos casos no son huecos, sino
“entradas” hacia el polígono, que muchas de las veces se generan por
desembocaduras de ríos u otros.

·         En estos casos lo mejor es usan la herramienta de “Re digitalizar
polígono”

Saludos desde Costa Rica.

Gustavo Agüero Córdoba

Consultoría Técnica BíoFísica