[Gvsig_usuarios] Incompatibilidades gvSIG 2.0.0.2066 con libro de texto "gvSIG: guía para el aprendizaje autónomo"

Manuel Madrid mmadrid en gvsig.com
Lun Oct 21 22:09:56 CEST 2013

Hola Carlos.

El 18/10/13 19:16, Carlos Enríquez escribió:
> Buenas tardes
>
> Estoy utilizando el libro "/gvSIG: guía para el aprendizaje autónomo"/
> para aprender SIG junto a la versión del gvSIG 2.0.0.2066 y me estoy
> encontrando algunas posibles incompatibilidades, que no he visto no
> documentadas, con los ficheros que se facilitan para hacer los ejemplos.
> Paso a comentar algunas de ellas.

> Al cargar los ficheros *.shp. no se reconoce el CRS EPSG23030 y toma por
> defecto el EPSG4326.

En la versión 2.0 el sistema de referencia por defecto de las vistas es
EPSG:4326, lo cual puede resultar algo confuso para los usuarios de, por
ejemplo, la Comunidad Valenciana o Murcia, que puedan estar
acostumbrados a cargar capas en el sistema EPSG:23030.

La solución es bien sencilla. El sistema de referencia por defecto de
las vistas se puede configurar desde las preferencias de la aplicación.
A partir del momento en que lo cambiemos todas las nuevas vistas que
abramos lo harán con el nuevo sistema.

> Al tratar de hacer el ejemplo que se describe en la página 37 (4.4.
> Simbología y etiquetados)  en el que hay que cargar la capa
> /precipitaciones.shp/ desde la carpeta SIG_Andalucia, al entrar en
> *Simbología / Cantidades / *la única opción que aparece es *Intervalos*,
> con lo que no se puede continuar con el ejercicio.

Como se advierte en la página de descargas de la versión 2.0 en esta
versión faltan algunas de las funcionalidades de las versiones
anteriores (que volverán a estar en la versión 2.1), entre ellas,
algunos tipos de simbologías.

Saludos,
Manuel.

> ¿Cómo podrían solucionarse dichas incompatibilidades?
>
> Un saludo y muchas gracias
>
> --
> _____________________________________
>
> Carlos Enríquez