[Gvsig_usuarios] Unir tabla excel (.csv) con tabla de capa shp

Manuel lucas manuelgvsig en hotmail.com
Mie Oct 30 17:30:43 CET 2013

Hola, Estoy trabajando con la función unir tablas y tengo un problema. Empiezo por crear una tabla en excel, la guardo como csv y luego la abro con GVsig. Al realizar la unión con una tabla asociada a una capa, hace la unión pero las columnas aparecen vacías. ¿Sabe alguién que pasa?... ¿esta el problema relacionado con el tipo de datos? creo que excel los guarda tipo string aunque previamente en formato de celda le haya dicho que sea numérico.
Si con excel y csv no se puede, supongo que habrá que utilizar access y guardar la tabla como dbf para poder unirla con la tabla del shape. Pero, ¿se puede crear la tabla con excel, abrirla con access y guardarla así como dbf?
muchas gracias por la ayuda