[Gvsig_usuarios] Permisos para la ejecuci髇 de gvSIG

Pablo Veyrat pbl.veyrat en gmail.com
Lun Dic 1 15:30:33 CET 2014

Buenos d铆as

Debido a algunos problemas que estamos teniendo con la ejecuci贸n normal de
gvSIG me surge la duda de si son necesarios determinados permisos de
administraci贸n para el correcto funcionamiento de la aplicaci贸n.

Trabajo en una empresa con una importante pol铆tica de seguridad
inform谩tica. Tenemos gvSIG 2.0.0.2066 (Windows Vista ,32bits) instalado en
Archivo de programas, carpeta en la que, el com煤n de los usuarios, no
tenemos permisos de escritura. Cuando queremos, en primera instancia,
cambiar la proyecci贸n de la vista nos salta un mensaje de Java
(java.lang.NullPointerException). Sin embargo, cuando lo ejecutamos con
permisos de administrador no da este problema.

Creo que el error es debido a bien que gvSIG necesita escribir alguna clave
en el registro en LOCAL_MACHINE, o en la carpeta de la instalaci贸n.

He ejecutado la misma versi贸n y otras superiores desde un disco extraible y
funcionan sin problemas.

Otorgar permisos de administrador a los usuarios de gvSIG queda descartado.

Un saludo

Pablo Veyrat