[Gvsig_usuarios] Unir o Juntar

Carlos Flórez cflorezsaborido en gmail.com
Mar Dic 23 19:48:55 CET 2014

Hola a tod en s y os deseo muchas felicidades, mi consulta es la siguiente,
tengo 18 capas de polígonos contiguos unos con otros y todos tienen 20
campos comunes todos en los 18 polígonos campos idénticos, ahora bien cada
capa tiene un número distinto de registros (filas) , por tanto tienen
idénticas columnas y distintas filas, realizo el geoproceso de unir con dos
capas contiguas y no me copia los dos últimos campos creados por mi al
modificar la estructura de la tabla primitiva ( en la capa de recorte, si en
la de entrada), aunque si me obtiene una capa cuyo número de registros es la
suma de las dos ( ya que son contiguas pero sin elementos comunes) capas
unidas , por otro lado si empleo el geoproceso Juntar , obtengo el número de
registros de la capa de entrada y el doble de campos, que no es lo que
quiero, ya  que, lo que  pretendo es obtener una capa suma de los registros
de las dos capas con sus campos de cada capa simple para poder aplicarles la
simbología de forma unificada, en fin espero haberme explicado correctamente
y ver si algún listero de gvsig me puede orientar, adios