[Gvsig_usuarios] enlazar a base de datos access

Mario Carrera mcarrera en gvsig.com
Mie Feb 19 10:13:43 CET 2014

Hola Luis Fidel,

te copio un correo de la lista de hace un tiempo.

Saludos,
  Mario
---------------------------------
       puedes hacerlo mediante una conexión ODBC. Para configurarla
puedes seguir los siguientes pasos:

1. Vas a Panel de Control > Herramientas administrativas > Orígenes de
Datos (ODBC). Te recomiendo que hagas un acceso directo en el escritorio
a este archivo porque lo utilizarás a menudo.
2. En adminsitrador de orígenes de datos escojes la pestaña DNS de
usuario (solo para el usuario actual) o DNS de sistema (para todos los
usuarios de la máquina).
3. Click en Agregar
4. Buscas "Driver de Microsoft para Access" y click en "Finalizar"
5. Seleccionas el archivo MDB con "seleccionar".
6. Escribes un nombre (por ejemplo borremdb) y una descripción. Click en
"Aceptar" de la ventana de Configuración
7. Click en "Aceptar" de la ventana del Admisnitrador ODBC
8. Ahora, desde gvSIG, te conectas con el driver odbc colocando como
servidor "localhost", el nomre que hayas puesto en "borremdb" y el
nombre de la tabla que tiene las coordenadas.