[Gvsig_usuarios] Problema al cortar capa raster con capa de polígonos

Alvaro Anguix aanguix en gvsig.com
Vie Feb 21 13:10:31 CET 2014

Hola,

El 20/02/14 23:31, Joaquin Gargallo Saura escribió:
> Hola
>
> Como ya he comentado anteriormente, yo estoy con gvSIG 2.0 sobre Ubuntu.
>
> En cuanto a lo comentado sobre los Filtros/Máscaras/ROIs estais en lo
> cierto, no lo estaba haciendo bien, ha funcionado pero desde mi punto de
> vista el resultado sigue sin ser el que debería ser.

Si puedes comentarnos donde ves el error de resultados, revisamos el tema.

> Con el Geoproceso de SEXTANTE tampoco obtengo lo esperado con gvSIG
> 2.0.obtengo lo mismo que obtenía con las versiones 1.11 y 1.12.

Creo que te refieres a los píxeles que recorta. Actualmente toma los que
la coordenada superior izquierda (del píxel) está dentro del polígono.
¿Sería preferible que tomara otra coordenada?¿Centro de píxel?
No sé qué opináis los usuarios y en relación a otros SIG cuál es el
comportamiento más habitual.
¿O es otra cosa a lo que te refieres?

> Además, ahora en la versión 2.0, el resultado de un proceso de SEXTANTE no
> se puede guardar en formato .asc, cuando antes en las versiones 1.11 y 1.12
> si que se podía, ¿Sabeis el motivo?

Por defecto la salida es en TIF.

Y gracias de nuevo, la parte de raster/geoprocesos nos interesa mucho
que se testee, ya que ha sufrido bastantes cambios a nivel de desarrollo
en los últimos builds.

Saludos,
Alvaro