[Gvsig_usuarios] conectar gps a gvsig

Renato Alonso ralonso en geosi.geocuba.cu
Mar Feb 25 07:48:03 CET 2014

Estimados colegas,
Soy Renato de GEOCUBA, del grupo que ha desarrollado la extensión de GPS de la cual se está comentando en la lista.
La extensión que posee la comunidad data ya de dos años de cuando las jornadas pasadas que sesionaron en Brasil. De esa fecha para acá hemos continuado haciendo mejoras que deben resolver la situación que aquí se trata.
La extensión GPS que hemos desarrollado soporta todos los protocolos establecidos en GPS Babel, y en la versión actual ya funciona para puerto USB y Serie. En el caso de NMEA solo para puerto Serie.
Como es evidente no hemos podido probar con todos los protocolos de GPS Babel por no contar con todos ellos, no obstante deben funcionar. Igualmente, como parte de la extensión posee la descarga de ficheros gpx y plt. También permite tanto la descarga del GPS a la PC, como subir de la PC al GPS.
En cualquier caso si están interesados actualizarse con la última versión se las podemos hacer llegar, si me dicen donde la puedo colgar, es un poco grande, tiene alrededor de 50 mb.

En lo que pueda ayudar aquí estamos.

Saludos,

Dr. Renato Alonso Villalobos
Director
Agencia de Proyecto de Aplicaciones SIG

Empresa Cartografía y Soluciones Geomáticas, GeoSí
Loma y 39, Nuevo Vedado, Plaza, La Habana
Teléf: (53) (7) 8817400
Móvil: 05 2100704
e-mail: ralonso en geosi.geocuba.cu