[Gvsig_usuarios] Cual GPS para gvSIG

alfredo zeledon alfredozeledon en gmail.com
Sab Ene 4 03:32:00 CET 2014

Saludos

Feliz a帽o nuevo a la lista!

Yo he hecho pruebas con Turbogps y con waypointgps, esta 煤ltima de paga y ambas aplicaciones para Android. Como te dice Gustavo lo ideal es el gps "externo". No he probado el Gvsig movil, pero me parece que una buena opci贸n es el Garmin Map76CSX. Al igual que Gustavo, me inclino por Garmin, aunque Maguellan no es nada malo. Ahora bien, una opci贸n de "lujo" son los GeoEplorer

Suerte en tu elecci贸n y como te dicen, lo ideal es promediar los waypoints y en caso de cepas, considerando la distancia de siembra, no vas a lograr mayor valor agregado, dado que el error de posicionamiento es de 3-5 metros. Para el tipo de trabajo que planteas, lo 贸ptimo es un gps geod茅sico pero, aparte de su elevado costo, no te aportaran mayor calidad de informaci贸n

Enviado de Samsung Mobile

-------- Mensaje original --------
De: Gustavo Ag眉ero C贸rdoba <gvsig en consultoresaa.com>
Fecha: 03/01/2014  7:26 p.m.  (GMT-06:00)
Para: 'Lista de Usuarios de gvSIG' <gvsig_usuarios en listserv.gva.es>
Asunto: Re: [Gvsig_usuarios] Cual GPS para gvSIG

Hola Louis.
Lo que te han comentado sobre gvSIG (imagino se refieren a mobile) es v谩lido.
Si el accesorio tiene receptor GPS te resultar谩 mucho m谩s productivo el levantamiento de datos en campo.
Ahora, si lo que prefieres (que es mi caso particular) es un real dispositivo GPS, te recomiendo lo siguiente:
路聽聽聽聽聽聽聽聽 Mis preferidos son los Garmin (series 60鈥檚), van desde el modelo b谩sico hasta con br煤jula de 3 ejes, mapas y c谩mara.
路聽聽聽聽聽聽聽聽 Los modelos 62, 62s y 62sc, son buenos y cumplen con la mayor铆a de los requerimientos de los usuarios.
路聽聽聽聽聽聽聽聽 Con puerto USB (as铆 solo conectas y listo), ah铆 probaras si la extensi贸n GPS de gvSIG te funciona, en mi caso y curiosamente me ha funcionado perfectamente con algunos modelos, m谩s no con todos. 聽Esto para mis efectos no implica problema alguno, ya que conecto el USB y descargo el archivo *.gpx y lo proceso.
路聽聽聽聽聽聽聽聽 Te recomiendo (independientemente de la marca que elijas), que el GPS cuente con la funci贸n de promediar Waypoint, ya que esto te dar谩 mediciones con menos error.
路聽聽聽聽聽聽聽聽 Normalmente los dispositivos GPS comerciales te dar谩n un error de alrededor de 3 a 5 metros (de radio), bueno para trabajos que no demandan alta precisi贸n.
路聽聽聽聽聽聽聽聽 Como indicas que te interesa marcar cepas en un vi帽edo ( quiz谩s no necesariamente cada planta), pues en definitiva esta referencia espacial te funcionar谩 bien.
聽
Por 煤ltimo unos consejos:
路聽聽聽聽聽聽聽聽 Evita trabajar el GPS en fr铆o, o sea enci茅ndelo unos 15-30 minutos antes de llegar al sitio de trabajo.
路聽聽聽聽聽聽聽聽 Los Garmin series 60鈥檚 son de antena externa, mantenlo verticalmente y con el brazo extendido, as铆 la antena trabajar谩 correctamente y tu cuerpo no va a interferir la se帽al de los sat茅lites.
路聽聽聽聽聽聽聽聽 Y lo m谩s importante, nunca levantar puntos GPS con prisa, preferiblemente promediar Waypoints.
聽
Saludos desde Costa Rica.
聽
Gustavo Ag眉ero C贸rdoba