[Gvsig_usuarios] Cual GPS para gvSIG

Anika Meyer anika.meyer.gis en gmail.com
Vie Ene 10 09:16:31 CET 2014

Hola:

Entiendo que la serie Garmin 62 como la anterior serie 60 tiene una pequeña
antena que la serie etrex no tiene. Eso hace que la precisión es un poco
mejor. Algo así que te había comentado ya Gustavo en un correo anterior muy
detallado.

La serie GarminMap60 con el receptor Sirf Star III era muy muy buena, hoy
en día Garmin ya no especifica los receptores utilizados solamente dicen
que son receptores de alta precisión.

He trabajado con diferentes modelos de Garmin, entre ellos 60, 62s y
algunos de la serie etrex. Es importante que todos son compatibles con
EGNOS/WAAS, es decir que puedan recibir satélites de corrección. Todos los
modelos aquí mencionados lo son. Con el modelo 62 he llegado a precisiones
de 2m. Entre los modelos 62 hay varios y cogería el modelo 62s porque tiene
la opción de meter una tarjeta externa para guardar mapas propios etc.

Quizás alguno que está muy puesto en los GPS nos puede hablar de modelos
que reciben también satélites del sistema ruso GLONASS. Eso puede aumentar
también la precisión. En la página de Garmin hay modelos listados
compatibles con Glonass, sería saber si la precisión puede igualar o
mejorar la ventaja de la antena de la serie de Garmin 62.

https://buy.garmin.com/en-US/US/on-the-trail/handhelds/glonass/cOnTheTrail-cHandheld-atFILTER_FEATURE_OUTDOORGLONASS_01-p1.html

Mobiles/Smartphones en general no son capaces de recibir los satélites de
corrección del sistema EGNOS/WAAS y por lo tanto no pueden llegar a la
misma precisión que los anteriores modelos comentados. Sin embargo, en un
curso hace medio año comentaban que existía un smartphone que es capaz de
recibir en dos frecuencias como los GPS geodésicos, lo que llegaría a
precisiones centimétricas. Pero no sé que modelo era, ¿alguién lo sabe?

Luego está la pda nueva de Garmin, Monterra, con el sistema operativo de
Android. Pero no sé más, ni de precisiones ni de nada:
https://buy.garmin.com/en-US/US/on-the-trail/handhelds/monterra-/prod113522.html

Un saludo,
Anika