[Gvsig_usuarios] Añadir excepciones al proxy

Joaquin del Cerro jjdelcerro.gvsig en gmail.com
Jue Ene 16 11:30:49 CET 2014

El 16/01/14 10:48, Luis W.Sevilla escribió:
> [...]
> dos servidores, uno de dentro de la red y otro externo. El acceso a
> internet lo hacemos a través de un proxy, excepto a los servidores de la
> intranet que lo hacemos directamente.
>
>   De manera que para cargar las capas WMS de catastro o PNOA configuramos
> el proxy en propiedades, pero para acceder a terrasit lo dejamos en blanco.
> Esta forma de funcionar hace que sea imposible superponer capas de esos 3
> servidores para componer un mapa.
>
>   ¿Hay alguna manera de añadirle excepciones, con configuración de texto o
> algo? Porque en el cuadro de diálogo está claro que no

Pues en gvSIG, que yo sepa no hay nada para hacer eso, pero...
Para manejar el tema de proxies delegamos en la gestion que hace
java de ellos, y gvSIG se limita a pasar esa configuracion hacia java.

Ojeando un poquillo parace que java si tiene para hacer cosas de esas,
y probablemente añaciendo algo al arranque de gvSIG en la linea de comandos
sea suficiente ya que se puede definir una propiedad "http.nonProxyHosts"
que parece que hace lo que necesitas.

http://docs.oracle.com/javase/6/docs/technotes/guides/net/proxies.html

Si estas en linux, simplemente edita el gvSIG.sh y añade, al final, en
la invocacion a java un "-Dhttp.nonProxyHosts=mihostlocal1|mihostlocal2"

Si estas en windows... puede ser mas complejo... ya me lo dices y la
version de gvSIG y te lo miro ;)

Un abrazo
Joaquin