[Gvsig_usuarios] Problema con Sextante (ahora el problema en sí)

Juan Descalç juandescals en gmail.com
Vie Ene 24 14:58:55 CET 2014

Hola a todos.

El problema es que al vectorizar una capa raster a capa de polígonos,
aparentemente se crean bien los polígonos, pero no es así: los polígonos
más grandes (independientemente del valor que se haya tomado) lo llenan
todo, quedan por debajo de los otros polígonos con otros valores que
deberian ser una isla.

Esto problema me ocurre a mi con 1.12 sobre Ubuntu 13.04, pero lo he
reproducido tambien en 1.12 sobre vista y en 1.12 y 1.11 sobre XP.En 1.10
sobre XP se crean correctamente las islas, sin poligonos solapados.

El procedimiento siempre ha sido el mismo partiendo de un MDE:
1- herramienta "pendiente" de "geomorfometria i analisis de relieve";
método de máxima pendiente y unidades en porcentaje. (eliminar los Nodata
etc...)
2- herramienta "reclasificación" de "reclasificación de capas raster",
método min<x<=max. Creo una tabla con seis intervalos de pendiente a los
que asigno el valor del máximo de cada intervalo.
3- herramienta "mediana" de "estadísticas de vecindad para capas raster. Le
doy un radio de 4 y NO a forzar el valor de sin datos.

Hasta aquí todo perfecto, cada pixel tiene su mediana de pendiente y no hay
datos superpuestos.

4- Herramienta "vectorizar capa raster (poligonos)" de "vectorizacion"...

Lo hace, y lo que se ve corresponde con el raster del punto 3, pero si hay
algun polígono isla, al pedir información se ve que debajo está la mediana
del polígono que le rodea. He probado con muchas zonas diferentes y en las
que hay muchas zonas muy cercanas de pendiente he encontrado hasta 5
poligonos uno debajo del otro...

Espero haber sido claro... (sinó, decidmelo).

Gracias
Juan Bertrand
Torreribera
Lleida