[Gvsig_usuarios] Elección portátil para gvSIG y RAM utilizable

almorillam almorillam en gmail.com
Dom Ene 26 22:06:18 CET 2014

Muchísimas gracias, Joaquín.

Ha sido una explicación perfecta. Es justo lo que necesitaba ver...

Hasta ahora tenía un Lenovo Thinkpad. Tenía Dual Core 32 bits con 4 de RAM y
una Nvidia Quadro de 128MB (parece de la prehistoria). No me dio ni un
problema en 5 años

Ahora creo que el plan es el mismo: comprar algo que en unos años siga
siendo útil:

Memoria RAM: puede que uno de mis problemas sea ese mismo, que el sistema
necesita tomar RAM para sus cosas y me la quita de gvSIG. Creo que 8GB
mínimo será lo mejor.

Tarjeta gráfica: estaba pensando en una Quadro de 2GB para que aguante unos
años sin quedarse desfasada, pero viendo lo que dices cualquiera de 1Gb
puede ser suficiente. En cuanto a Nvidia o ATI yo también me quedo con la
primera, nunca me ha dado problemas y, sin embargo, los drivers de ATI para
Ubuntu son nefastos.

CPU: Sí, por lo mismo creo que un i5 o un i7, porque utilizo
geoprocesamiento avanzado a diario con rasters pesados.

Disco: estaba pensando en un SSD, cuya tasa de transferencia es mucho mayor.

Sistema operativo: Siempre particiono el disco en Windows 7 y Ubuntu. Por
comodidad, más que otra cosa. Cuando tenga más conocimientos de informática
probaré otras distribuciones y Unix.

Gracias a tus consejos queda claro que no es necesario gastar 1500 euros en
un portátil decente. Creo que no sólo a mí, sino a toda la comunidad gvSIG
le vendrá muy bien este hilo.

Un saludo!